Asteroide 2013 GM3 se acerca

En 2026 el asteroide GM3 pasará cerca de la Tierra.

Recientemente la NASA ha descubierto un Cuerpo Celeste que se aproximará peligrosamente a la Tierra en el año 2026. Según cálculos estimados este asteroide de unos 20m de diámetro se acercará a menos de 8000kms lo que supone una amenaza muy seria para la existencia de vida en nuestro planeta.

asteroide-cerca-Tierra

Cualquier error de cálculo o desviación de esta “roca” puede hacer que vaya teledirigida hacia nuestro hogar. ¿Seríamos capaces para entonces de hacer frente a una emergencia como ésta? Numerosas Agencias Gubernamentales están tomando medidas y elaborando meticulosos estudios sobre cómo afrontar este peligro que nos acecha.

asteroide-tierra

Sea como fuere, dentro de 12 años, tendremos que hacer frente a una de las mayores amenazas que puede afrontar la Humanidad en el Siglo XXI. ¿Se unirán las potencias de todo el mundo para abordar proyectos comunes?¿Qué consecuencias tendría si el asteroide impactase contra la Tierra?

asteroide-peligro

Según los científicos el asteroide no debería causar demasiados estragos ya que es de tamaño similar al último cuerpo que impactó hace escasos meses en Rusia. El problema es que el tamaño puede haber sido calculado erróneamente y la amenaza real podría ser mucho mayor de la que las últimas investigaciones apuntan.

meteorito rusia

Fuente: Imágenes.

¿Se acabará la evolución de los simios en el 2026? Cuéntanos que opinas y si te dan pánico este tipo de noticias.

¿Qué piensas sobre esto?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookie. Más información Mas información | Aceptar