La historia que hay detrás de lo que encontré en Google Maps te va a conmocionar.

Antes de leer la historia te recomiendo que pinches el siguiente enlace para verlo tu mismo a través de google map. PINCHA AQUI para ubicarte en las coordenadas. Lo que verás aproximadamente es la siguiente foto panorámica. ¿Sorprendido?. Si continuas leyendo aún te dejará mas perplejo de la historia que encierra este lugar. 

Coordenadas google map al monumento sobre la tragedia del vuel UTA 772-2

El 19 de Septiembre de 1989, el vuelo Vuelo UTA 772 , despegaba del aeropuerto internacional de N’Djamena con destino al  aeropuerto de París Charles de Gaulle en Francia. Sin embargo el vuelo nunca llegó a su lugar destino.

coordenadas monumento accidente aereo 1

El avión no llego a su destino debido a un ataque terrorista. 6 terroristas libios subieron al avión con una maleta bomba. Este trágico accidente originó la muerte de 155 pasajeros mas 15 miembros de la tripulación del avión. Años mas tarde, las familias de los fallecidos llegaron a este lugar para conmemorar la memoria de cada uno de los fallecidos.

coordenadas monumento accidente aereo 2

Un lugar solitario, en la mitad del desierto, aún quedaban restos del trágico atentado.
coordenadas monumento accidente aereo 3

coordenadas monumento accidente aereo 4La asociación “La familia del Atentado de DC-1o d´UTA” fue la encargada de rendir un homenaje muy especial a los familiares de las victimas. Ayudados por lugareños ellos comenzaron a trabajar.

coordenadas monumento accidente aereo 5

coordenadas monumento accidente aereo 6Se creo una circunferencia con más de un millón de piedras con una longitud de más de 62 metros de diámetro. Todo el trabajo se desarrolló a mano.

coordenadas monumento accidente aereo 7

Trabajar en este lugar tan inhóspito y en condiciones tan adversas fue sin duda gracias al esfuerzo y el valor de esta asociación.

coordenadas monumento accidente aereo 8

Las piedras eran transportadas desde un lugar situado a 70 kilómetros del trágico accidente.

coordenadas monumento accidente aereo 9

Se tardó mas de dos meses en completar este monumento de las víctimas.

coordenadas monumento accidente aereo 10Para representar a cada uno de los que fallecieron en este accidente, se colocaron 170 espejos dispuestos en la circunferencia exterior ya terminada a base de piedras. Un espejo por cada victima.

coordenadas monumento accidente aereo 11

 

coordenadas monumento accidente aereo 12

coordenadas monumento accidente aereo 13

En el centro de este monumento se situó una de las alas del avión como homenaje a las victimas.
coordenadas monumento accidente aereo 14

 

coordenadas monumento accidente aereo 15

coordenadas monumento accidente aereo 16

coordenadas monumento accidente aereo 17

Este es el resultado final después de terminar este monumento.coordenadas monumento accidente aereo 18 coordenadas monumento accidente aereo 19 coordenadas monumento accidente aereo 20 coordenadas monumento accidente aereo 21

Si tienes interés en las coordenadas concretas son: 16° 51′ 53.75″ N11° 57′ 13.36″ E , o puedes pinchar el siguiente enlace para ver el monumento del trágico atentado del vuelo UTA 772 a través de Google Map. Si te ha conmovido especialmente esta historia no olvides compartirla con tus amigos y recordar las coordenadas para que ellos también conozcan esta historia.Encontrarás mas información sobre este suceso en wikipedia.

Coordenadas google map al monumento sobre la tragedia del vuel UTA 772

¿Qué piensas sobre esto?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookie. Más información Mas información | Aceptar