¿Existen las sirenas? Mito o realidad.

Hallan una sirena en una playa de Méjico.

Las sirenas son seres fantásticos que tienen su origen en la mitología griega. Alguna vez se han podido ver imágenes de supuestas sirenas, pero nunca habían gozado de la expectación que ha levantado el nuevo cadáver hallado en las costas de México. ¿Será un mito hecho realidad? Las imágenes parecen gozar de mucha veracidad y es cierto que podríamos hallarnos ante una de estas míticas criaturas.

sirena-mexico

Las sirenas, mitológicamente, eran mujeres muy hermosas con cola de pez que atraían y hechizaban a los marineros con su melódicos cantos, a los cuales no se podía resistir el oído humano. La primera vez que queda recogida la sirena en nuestros escritos debemos remontarnos a la obra de “La Odisea” de Homero. En un principio se le atribuyó un origen mezcla de ave con humano, pero posteriormente la versión más conocida es la de pez y mujer, dándole el aspecto de Tritón.

sirena-muerta

A pesar de que las sirenas gozan de un encanto sobrehumano, en algunas culturas se ha llegado a pensar que son seres engendrados por el diablo y que atraen todo tipo de maldad, en otras culturas como la escocesa se piensa y se cree que estos seres otorgaban 3 deseos al primero en encontrarlas, como si fuera el típico Genio de las películas Disney.

sirena

Imágenes: Diario.

Sea como sea el cadáver de la sirena es real y parece ser que los científicos analizarán el cuerpo en profundidad para descubrir los secretos de esta criatura mitológica.

¿Qué piensas sobre esto?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookie. Más información Mas información | Aceptar