Medusas bonitas y venenosas del mundo.

Las medusas bonitas conviven junto con un veneno que puede ser letal.

Todos sabemos que las medusas bonitas son animales marinos invertebrados y que en multitud de ocasiones hemos podido ver y observar muy cerca de nuestras playas, causando graves picaduras a los bañistas. Actualmente y con el calentamiento global en pleno desarrollo, los científicos de todo el mundo señalan que son una especie a controlar dada su gran proliferación y masificación sobre todo en aguas niponas. A pesar de su potente picadura y la urticaria que produce no debemos menospreciar su increíble belleza, tamaños colosales y coloridos inverosímiles.

Las medusas son animales muy odiados por bañistas y surfistas, pero muy preciado para los científicos por nuestros escasos conocimientos sobre ellas y su capacidad de reproducción, así como sus dotes para estar en fondos abisales de nuestros océanos. Veamos algunos ejemplos de las medusas más bonitas y bellas desde el punto de vista visual. Para hacernos una idea, hay medusas gigantes marinas que llegan a pesar más de 300 Kgs.

medusa
medusa-mas-bonita

medusas

 

Mirad las cazas de medusas gigantes Nemopilema Nomurai en Japón. Lo que no sabía hasta el momento es que cuando les dan con los pinchos que llevan es cuando comienza su ciclo de reproducción. Se estima que de cada 10 medusas gigantes muertas pueden llegar a nacer varios miles. 

Nemopilema Nomurai

 Dos chicos en la playa con una medusa gigante. Esperemos que no la toquen, pues aun estando muertas pueden causar graves problemas cardio-respiratorios.

medusas-gigantes

 

A pesar de que puedan parecer lentas desplazándose por el agua, las medusas gigantes viajan miles de kilómetros todos los años.
Nemopilema_nomurai

 Y, a partir de ahora ¿Te gustarán o seguirás odiando a las medusas? Por lo pronto nuestro consejo es que si hay medusas en tu playa habitual no te bañes.

Comparte las medusas gigantes con tus amigos.

¿Qué piensas sobre esto?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookie. Más información Mas información | Aceptar