Premios IG Nobel 2014

¿Qué son los premios IG NOBEL?

Son estudios científicos que destacan por centrarse en temas bastante banales y poco apropiados para el beneficio de la sociedad. Son estudios totalmente desconcertantes, absurdos y en ocasiones pueden parecer hasta divertidos dada la excentricidad de los mismos.

IG NOBEL 2014.

El año 2014 deja una vez más patente los ridículos estudios que realizan algunos científicos. Veamos algunos ejemplos de los estudios científicos que se han llevado estos premios en el año 2014.

IG NOBEL de Física: Estudio centrado en evaluar la capacidad de producir un resbalón al pisar una cáscara de plátano. El estudio se centra en medir el coeficiente de rozamiento y fricción entre la cáscara de plátano y diferentes superficies. ¿Será alguna vez útil este estudio?

IG NOBEL de Psicología: Los científicos han tratado de buscar una relación entre trasnochar y nuestra personalidad. Según los resultados de este estudio, las personas que se acuestan tarde son más propensas a padecer psicopatías, suelen ser más narcisistas y a cometer malas acciones. No se sabe a cuántas personas les han aplicado este estudio pero los resultados son bastante vagos.

IG NOBEL de Biología: En esta ocasión los científicos se han centrado en que los perros defecan orientados al campo magnético de la Tierra. Sin duda un estudio que permitirá saber a los dueños de los animales por qué a veces no se acomodad a realizar sus heces a la primera.

IG NOBEL de Medicina: Un estudio digno de una serie de dibujos animados. Los científicos han llegado a la conclusión de que la panceta es muy buena para cortar hemorragias nasales. ¿Os imagináis a una ambulancia tratando un golpe en la nariz con panceta?

El próximo año descubriremos los premios IG NOBEL del 2015. No te los pierdas puede que realicen algún estudio sobre la influencia de Star Wars y Darth Vader en nuestra sociedad. Sólo queda esperar otro año para descubrir a qué dedican el tiempo nuestros científicos.

Si te han sorprendido los IG NOBEL compártelo con tus amigos.

¿Qué piensas sobre esto?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookie. Más información Mas información | Aceptar