Ruta 66: La carretera madre o la madre carretera.

  La Ruta 66: Historia e imágenes de “The Mother Road”.

Toda historia tiene un comienzo, un origen, un principio y un final. Esta mítica carretera de Estados Unidos fue inaugurada en 1926 con una longitud de 3945 kilómetros, si bien no estuvo completamente pavimentada hasta 1938. Esta carretera recorre todo Estados Unidos de Este a Oeste y es una de las huellas imborrables del paso de la humanidad por nuestro Planeta. Parte desde Chicago y finaliza su trayecto en Los Ángeles. Muchos aventureros y sobre todo moteros acuden anualmente a recorrer esta mítica carretera que fue retirada de la Red de Carreteras de Estado Unidos en 1985, pero a pesar de ello sigue viva.

ruta-66

A pesar de estar descatalogada como carretera su espíritu sigue vive y podemos ver letreros en cualquier Estado o ciudad que atraviesa. Cualquier lugar es bueno para promocionarla y atraer turistas, incluso en una farola podemos ver su gancho publicitario.

Ruta_66_farola

Incluso películas de Disney y de otras factorías se han hecho eco de esta inolvidable carretera. Recordad la película “Cars”. Todo un reclamo para los apasionados del motor.

Ruta_66_CARS

Los paisajes de la Ruta 66 es otro de sus atractivos ya que podemos ver paisajes desolados como en los desiertos de Arizona como lugares verdes y frondosos.

Ruta_66

missouri-route-66

Mención especial son las diversas culturas que nos encontraremos en esta odisea por los Estados Unidos. No os perdáis el Festival Indio en Nuevo México.

Ruta

Otras imágenes clásicas de la Ruta 66:

gasolinera-ruta-66 ruta66 route-66

Fuente: Autobild

¿Te atreves ahora a recorrer la Ruta 66 y sus casi 4000 kms? Aunque no lo creas suele ser más barato comprar un coche de segunda mano para la ocasión que alquilarlo.

¿Qué piensas sobre esto?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookie. Más información Mas información | Aceptar